MENÚ

8 feb. 2011

¿Deseo o necesidad?

Desde tiempos remotos y desde la aparición del ser humano hasta la actualidad, siempre estamos vinculados con algo que nos mueve que nos hace ser persona y con algo que nos hace ser distintos al resto de animales, el amor.
El ser humano es el único que necesita sentirse querido, mas bien, sentirse acompañado por alguien especial que se encuentre cerca, con quien poder sentirse apoyado y poder sentirse completo con esa persona, ya que esa persona hace que el puzle se complete y no se quede sin forma. No nacimos entendidos como seres independientes ni como algo que puede valerse por si solo sentimentalmente hablando.
Siempre lo he pensado y nunca he llegado a una conclusión fiable y que me de respuesta a esta duda, porque tampoco soy lo suficientemente maduro y no es que mi etapa de la vida actual, adolescencia, me ayude a ello.
Pienso que el amor al fin y al cabo es un canal que conecta nuestros sentimientos y deseos con la necesidad de conseguir el objetivo de todo humano, la ansiada y costosa: FELICIDAD. Pero no se ve planteado como un deseo o como algo establecido o innato en nuestro ser, sino, un estado emocional necesario en nuestra vida por el cual pasamos y por el cual transformamos nuestra forma de pensar, vivir, ser y mirar la vida que se nos muestra en nuestro entorno día a día con el apoyo de esta persona. De aquí el pensar y meditar mi pregunta que espero dar respuesta aunque sea complejo llegar a ella.
¿Que opináis vosotros?



2 comentarios:

Mi vida en rojo dijo...

Acabo de caer por tu blog y me ha gustado mucho.

Yo en mi última entrada también he reflexionado sobre el amor...¡aay el Amor! Podríamos decir tantas cosas de él según las experiencias individuales.

Te sigo y te invito a visitarme.

Besos rojos,

www.rojorougered.blogspot.com

philips adams dijo...

muchas gracias!! mirare detenidamente tu blog!! ^^ XOXO